La Paz, 22 ago.- El Comando General de la Policía, informó el jueves que reforzarán con otros efectivos los 450 uniformados que están desplazados en el oriente boliviano para coadyuvar en las tareas que se encaran en esa región para sofocar los incendios forestales.

"El comando general de la Policía puso en marcha un plan de contingencia con 450 efectivos que serán reforzados con nuevo contingente para controlar los incendios forestales", explicó el subcomandante general de la Policía, Johnny Coronel.

Realizan trabajos para tratar de mitigar el fuego en la Chiquitania, Santa Cruz.
Realizan trabajos para tratar de mitigar el fuego en la Chiquitania, Santa Cruz. (Foto:La Razón)

Dijo que bajo el lema "salvar vidas, bienes y las áreas forestales", el Cuerpo de Bomberos "Antofagasta" y su Grupo Especial Contra Incendios, además de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA), están extremando esfuerzos para cumplir con esa misión.

Mencionó también que operan grupos especiales de Bomberos y de otras unidades de la Policía de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

Garantizó que el personal policial desplazado a Roboré y otras áreas tienen los equipos necesarios para cumplir con su misión.

Además, dijo que desarrollan también tareas de seguridad ciudadana, prevención, auxilio y rescate de las personas que habitan en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Expresó que las labores se coordinan con otras instituciones que forman parte del Comando de Incidentes a la cabeza del Ministerio de Defensa y Defensa Civil.

"El objetivo del plan es controlar en su totalidad lo focos de calor o los incendios forestales que se registraron desde el 13 de agosto en la localidad de Robore y que se extendieron a otras zonas", afirmó.  (ABI)