Santa Cruz, 20 ago.- El sub director de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, Víctor Galarza, oficializó el martes la suspensión de las labores escolares en el municipio de Roboré afectado por un incendio forestal de magnitud, que causó que el aire esté con altos niveles de contaminación de gases, como el monóxido de carbono que pueden afectar la salud de los estudiantes.
"Debido a la alta contaminación del aire y la afectación por los incendios, en coordinación con la Dirección Distrital, se ha determinado la suspensión de clases y se puedan tomar las acciones debidas para evacuar a los estudiantes a lugares seguros", dijo a la ABI.
Galarza explicó que la suspensión abarca a 43 unidades educativas que congregan a más de 5.300 estudiantes de los ciclos inicial, primaria y secundaria
El funcionario explicó que la suspensión será hasta que pase la emergencia declarada por los incendios y agregó que se evalúa tomar la misma medida en otros municipios afectados por incendios forestales, entre ellos, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y San Rafael. (ABI)