Potosí, 11 sep.- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), luego de una reunión del directorio ampliado, convocó a un paro de 24 horas y a un cabildo para el próximo miércoles 16 de septiembre, con el objetivo de exigir al Gobierno atención a su pliego de 26 demandas.

El vicepresidente de Comcipo, Marco Pumari, citado por Erbol, dijo: "Convocar a todos los habitantes del departamento, a todas las instituciones, organizaciones sociales, organizaciones indígenas, originarias, campesinas, para que participen del cabildo de la potosinidad".

Indicó que para el día del cabildo los cívicos organizarán una masiva movilización y una concentración en la avenida Tinkuy.

El dirigente manifestó que en esa oportunidad también se adoptarán decisiones con miras al referendo sobre el estatuto autonómico, tomando en cuenta que Comcipo realiza campaña por el "no".

En julio, los dirigentes cívicos se movilizaron en Potosí y en la ciudad de La Paz, en jornadas violentas; sin embargo, debido a que se apartaron de la negociación con el Gobierno no se consolidó un acuerdo final. (ABI)