Potosí, 20 sep.- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, llamó el domingo a la población de esta región del país a participar en el referendo autonómico departamental.

"Va a ser un día histórico donde todo el pueblo potosino debe acudir a las mesas correspondientes en cada unidad educativa o instituto donde le corresponda. Que participe y cumpla con la obligación que tiene cada ciudadano", indicó.

Llally dijo que la población de esa región altiplánica del país tiene la obligación de salir a sufragar y participar de este acto electoral.

Jhonny Llally, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo)

"Tienen que salir, porque es una obligación de todos nosotros como bolivianos y como potosinos, tenemos que participar y desde ahí seguramente el pueblo potosino es consciente de lo que tiene que hacer", manifestó.

Llally informó que Comcipo realizará el control electoral en el referendo, para lo que contarán con delegados en todas las mesas de sufragio.

"Hay delegados, y vamos a intentar que estén en todas las mesas, en las provincias también existen pero no en su totalidad", manifestó.

El domingo 408.131 ciudadanos están habilitados para participar del referendo autonómico en Potosí.

El Tribunal Departamental Electoral sorteó a 12.432 jurados electorales para 2.072 mesas de sufragio. (ABI)