Potosí, 31 jul.- El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) resolvió durante las primeras horas del viernes ratificar la huelga general indefinida en la región y pedir la renuncia del Alcalde de la Villa Imperial y del Gobernador del departamento.

Ayer, los cívicos movilizados por 25 días en la ciudad de La Paz retornaron a Potosí, pese a que no lograron cerrar los acuerdos con el Gobierno, que el martes en la noche dio por concluido el diálogo iniciado cuatro días antes para analizar un pliego de 26 puntos.

El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, indicó, según el matutino La Razón: "Nadie está suspendiendo la huelga general indefinida, pero creo que es prudente que todos nosotros nos abastezcamos".

El tiempo de abastecimiento durará hasta las 20h00 de esta jornada, lo que implica que se abrirán los mercados y las tiendas para que la población pueda comprar los productos y alimentos de primera necesidad.

Los cívicos pidieron la renuncia del alcalde de Potosí, William Cervantes, y del gobernador del departamento, Juan Carlos Cejas, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS), por no haber apoyado al movimiento regional potosino durante su movilización. (ABI)