Cochabamba, 10 jul.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó el viernes que la construcción de las dobles vías Quillacollo-Suticollo y Sacaba-Chiñata, en Cochabamba, tiene 95% de avance físico.

"Estamos por encima del 95%, más o menos", manifestó en conferencia de prensa.

Según Claros, el "recarpetado" es el único trabajo que falta realizar en ambas vías, mismo que prevé ser culminado hasta fines de agosto.

Sin embargo, Claros recordó que las obras complementarias requeridas en las dos rutas, como la instalación de pasarelas, señalización horizontal y vertical y semaforización, serán terminadas en dos meses.

"Las vías estarán concluidas, entonces, para el mes de septiembre", aseveró.

La autoridad recordó que las dos obras debieron ser entregadas en junio, pero recordó que el plazo no fue cumplido porque sus proyectos a diseño final se modificaron para añadir espacios extras a pedido de los transportistas de carga pesada regionales.

La doble vía Sacaba - Chiñata se construye en el Valle Alto de Cochabamba con una inversión de 17.239.637 dólares y una vez concluida contará con cuatro carriles con un ancho total de 24 metros y dos bermas de tres metros a cada lado.

La doble vía Quillacollo-Suticollo es edificada en el Valle Bajo de Cochabamba con una inversión de 28,3 millones de dólares y tendrá una extensión de 12,9 kilómetros y tendrá tres carriles de ida y tres de vuelta con 3.65 metros de ancho cada uno, además de una berma de dos metros. (ABI)