Yacuiba, TARIJA, 3 may.- Los recintos electorales instalados en Yacuiba comenzaron a cerrar a partir de las 16h00 tras ocho horas de votación continua para elegir al nuevo gobernador de Tarija, constató un periodista de la Agencia estatal de noticias.

 

Varias mesas del colegio Miguel Estenssoro y de otras unidades educativas del área urbana de la ciudad comenzaron el escrutinio de los votos, bajo la fiscalización de los jurados electorales y delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Departamental Autonomista (UDA).

Los jurados electorales afirmaron, por separado, que la asistencia de los ciudadanos habilitados para sufragar osciló entre 70 y 80% en cada mesa.

El conteo de votos es público y varios ciudadanos siguen de cerca ese proceso para conocer de primera mano si Pablo Canedo, del MAS, o Adrián Oliva, de UDA, ganaron la segunda vuelta de las elecciones para la Gobernación.

En Yacuiba 59.579 ciudadanos fueron habilitados para votar en 269 mesas, según el Tribunal Electoral Departamental. (ABI)