Trinidad, 25 may.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) entregó el lunes credenciales a las autoridades electas de esta región del país en las elecciones subnacionales, en un acto realizado en el Salón Bicentenario de la Universidad Autónoma del Beni.

"Por primera vez aplicamos las reglas de una segunda vuelta electoral, hecho histórico y trascendental, digno de destacar", afirmó el presidente del TED, Carlos Ortiz.

El primero en recibir su credencial fue el gobernador Alex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo, quien se impuso en el balotaje el 3 de mayo.

En la elección del 29 marzo también fueron electos ocho subgobernadores, 19 corregidores, 19 alcaldes, 117 concejales y 28 asambleístas.

"Esta práctica democrática que hemos vivido, puede dejarnos como mensaje, que el hacer política en democracia no es buscar estrategias en base a la confrontación, es encontrar puntos de coincidencias por el bien común", agregó Ortiz.

A manera de reflexión, la autoridad electoral dijo que la política no debería dividir familias, sino unir a los pueblos. (ABI)