La Paz, 2 sep.- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, en la Cámara de Diputados, Manuel Mamani, informó el miércoles que ese departamento celebrará los 205 años de su Grito Libertario, el 14 de septiembre próximo, con el anuncio de macro proyectos de impacto social.

"Estamos a la expectativa del anuncio del Presidente (Evo Morales) en el caso estadio "El Batán", que es un regalo para Cochabamba, la ley esta aprobada, como Cámara de Diputados y el Presidente dijo que inmediatamente hay que construir", explicó.

Según datos oficiales, el nuevo estadio tendrá capacidad para albergar 60 mil espectadores y se prevé su construcción para los Juegos Odesur 2018, que se realizarán en ese departamento central de Bolivia.

Recordó que el Legislativo aprobó la Ley de expropiación de terrenos del Club Hípico para la construcción del estadio "El Batán".

En una entrevista con el programa "Asamblea en Directo", que se difunde por la Red Patria Nueva, el legislador adelantó también la construcción de la Casa de Ciencia y Tecnología, para consolidar a Cochabamba como "ciudadela científica" de Bolivia.

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 244 que declara a Cochabamba sede de la Ciudadela Científica Tecnológica e Innovación del Estado Plurinacional de Bolivia, en virtud a la labor productiva e intelectual en ese departamento.

El Proyecto pretende implementar políticas públicas integrales estatales, concordantes con una planificación estratégica plurinacional de desarrollo científico y tecnológico.

Cochabamba tiene la mayor cantidad de centros de investigación del país, 80 empresas dedicadas a la industria del software, además, la población estudiantil de sus unidades educativas ostenta el tetracampeonato estudiantil y fue acreedora de la mayor cantidad de preseas y trofeos en las cuatro olimpiadas científicas nacionales.

Mamani destacó también el anunció del Primer Mandatario para la construcción del Instituto Oncológico en Tolata, con una inversión de 131 millones de dólares.

"Esos son los proyectos macros que van a beneficiar a toda la población", respaldó. (ABI)