La Paz, 20 nov.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que hoy presentarán el protocolo de medios de comunicación para la cobertura periodística en casos de violencia de género.

"Desde el Ministerio de Comunicación estamos trabajando con los medios. Estamos concluyendo un seminario de capacitación y fortalecimiento de sensibilidades, para aprobar un protocolo en los medios de comunicación (que) mañana se va a dar a conocer", informó.

Aseguró que ese protocolo tiene una fidelidad considerable, tomando en cuenta que fue elaborado con entendidos en el área y de manera coordinada con la Fundación para el Periodismo en La Paz.

"No ha sido el trabajo de una semana, viene de largo (análisis)", puntualizó.

Dávila demandó a los medios de comunicación "ayudar a construir esas sensibilidades a favor del respeto a los derechos de las mujeres", tal como estipula la Ley Integral Hacía una Vida Libre de Violencia (Ley 348).

La Ministra de Comunicación recordó que cada boliviano debe coadyuvar en ese trabajo para acabar con ese mal que daña el núcleo familiar y deteriora las relaciones humanas.

"Tenemos que trabajar eso. Es inaceptable lo que está pasando en el país con las mujeres", reflexionó. (ABI)