La Paz, 15 jun.- Autoridades del gobierno de Chile confirmaron el sábado en la madrugada el rescate de uno de los tres mineros bolivianos atrapados en una mina de Tocopilla, la muerte de otro y la desaparición de un tercero, informaron medios chilenos.

La información fue ratificada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien explicó que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano, del que aún no hay noticias, según el diario "La Tercera".

Equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano.
Equipos de rescate continúan trabajando en la zona para encontrar al tercer minero boliviano.

"Lamentablemente uno de los 3 mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido", explicó Prokurica en su cuenta Twitter, tras 37 horas de trabajo para rescatar a los mineros bolivianos de la mina Directorio 8.

Precisó que el minero rescatado es Leonardo Condori, de 62 años, quien fue trasladado al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, en buenas condiciones de salud.

Las autoridades que se encuentran en la zona informaron que ya se estableció contacto con las familias del trabajador fallecido y del que continúa desaparecido.

El ministro chileno afirmó que no "bajarán las manos" en las tareas de rescate para dar con el paradero del minero desaparecido.

Los ciudadanos bolivianos se encontraban atrapados al interior de la mina desde la tarde del jueves cuando se produjo un derrumbe. (ABI)