La Paz, 24 sep.- El matutino de circulación nacional 'La Razón' distribuyó a media jornada del jueves una edición especial sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que rechazó la objeción preliminar presentada por el Ejecutivo chileno y dio paso a la prosecución del juicio que sigue Bolivia a ese país transandino en la búsqueda de un acceso soberano a las costas del Pacifico.

Según verificó la ABI, la portada de esa edición especial, una de las primeras que salió a la venta en esta jornada, titula: 'La CIJ se declara Competente' con una fotografía de fondo que muestra el interior de esa instancia en La Haya, Holanda.

La CIJ por decisión de 14 de sus 16 magistrados, se declaró hábil para tratar la "solicitud" de la mediterránea Bolivia que demanda a Chile una negociación de buena fe y con efecto vinculante para acceder de manera soberana al Océano Pacífico.

Al igual que ese matutino, se prevé que otros diarios de circulación nacional difundan sus ediciones especiales en las próximas horas. (ABI)