12 abr.- El director técnico Sergio Óscar Luna dejó de ser el responsable del cuerpo técnico de Real Mamoré, luego de haber presentado su renuncia. Su lugar será ocupado por David De la Torre, de origen mexicano, que antes dirigió a Real América de Santa Cruz.
Luna sostuvo que hizo todo el esfuerzo para sacar a Mamoré de la situación complicada en la que se encuentra, pero no halló la respuesta apropiada de los jugadores que en cada partido no muestran todo el trabajo realizado en la semana.
“No es conveniente estar al frente de un equipo donde tuvimos tres derrotas consecutivas. Teníamos cinco partidos para aprovechar una racha ganadora y estar en la mitad de la tabla de posiciones, teníamos esa línea futbolística que nos dé los resultados, sin embargo eso no se transmitió en el campo de juego”, indicó.
Luna dijo que al no encontrar la respuesta de los jugadores, decidieron, con sus asistentes, dar un paso al costado luego de la derrota (2-3) del sábado frente a Guabirá, en Trinidad.
La dirigencia de Mamoré aceptó la renuncia de Luna y de inmediato buscó a De la Torre para asumir la conducción del equipo. Fue presentado ayer al grupo de jugadores, con quienes los directivos también se reunieron para reflexionar sobre el momento que pasan.
Además, se supo que habrá sanciones económicas a los futbolistas por su bajo desempeño.
El próximo partido del cuadro de Trinidad será frente a La Paz Fútbol Club, que está en el undécimo lugar con 10 puntos, tres más que Mamoré, sumido en el último lugar del campeonato Fundadores de la Liga.