La Paz, 19 jul.- A dos días del inicio del torneo Clausura 2018, ni la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ni Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), confirman que éste comenzará sin ningún percance.

FABOL anunció el miércoles, que no dejará iniciar el torneo porque no fueron garantizadas las cinco peticiones que le realizó a la FBF.

Torneo Clausura 2018 del fútbol boliviano.
Torneo Clausura 2018 del fútbol boliviano.

Por su parte, la FBF envió una carta a FABOL, indicando que cumplirá los requerimientos solicitados, pero en diferentes plazos, ya que algunos no entran en la normativa vigente del torneo.

Los cinco puntos que solicitó FABOL más su respectiva respuesta, por parte de la FBF, para el inicio del torneo, son los siguientes:

1. Seguro médico: la FBF ha gestionado este seguro de salud para los clubes que no cuentan con dicha cobertura, pero los costos serán asumidos por cada club.

2. Fallos: FABOL quiere que los fallos del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) salgan en 60 días, mientras que la FBF propuso en 90, al final, la FBF aceptó la propuesta que entra en vigencia desde el 20 de julio del presente año.

3. Reglamentación: la FBF aceptó incluir en la reglamentación la ejecución inmediata de los fallos de tribunales, normativa que se encuentra en etapa de adecuación y elaboración.

4. Contrato único: la gran mayoría de contratos ya han sido suscritos para toda la gestión 2018, por lo que ésta exigencia sería puesta en vigencia desde 2019.

5. Sueldos: la FBF no puede garantizar con sus propios recursos el cumplimiento de pago de planillas de los clubes, ya que los clubes son autónomos en su administración. (ABI)