La Paz, 21 dic.- The Strongest derrotó por goleada a San José (7 a 2) en La Paz y alcanzó en la puntuación a Bolívar, que perdió en Warnes 3 a 2 en un partido que terminó con muchos incidentes, resultados que obligan a programar un partido extra entre los dos equipos paceños en una final de infarto en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Ambos partidos se jugaron en un clima de ansiedad y con resultados que cambiaban el panorama de la clasificación minuto a minuto, por lo menos hasta el final de la primera etapa, tiempo en el que The Strongest empataba en La Paz 2 a 2 y Bolívar perdía 2 a 1, tanteadores que le daban la corona al equipo "celeste".
Fue en el período complementario que The Strongest se soltó y apabulló al equipo orureño con un contundente 7 a 2 pero jugaba con la mente puesta en el partido de Warnes donde Bolívar empataba 2 a 2 hasta el minuto 90.
Acabó el partido en La Paz y los atigrados se fueron al camarín prácticamente resignados, tomando en cuenta que faltaban solo minutos de adición en Warnes donde Bolívar se aprestaba a dar la vuelta olímpica, pero después de varias agresiones y expulsiones, el árbitro decidió que se jueguen cinco minutos más de adición, tiempo en el que Sport Boys Marcó el gol de la victoria, ahogando la fiesta de Bolívar y obligando a programar un partido extra entre los tradicionales rivales.
Ambos planteles sumaron 49 unidades tras grandes campañas y ratificaron que de momento son los mejores equipos del fútbol boliviano. (ABI)