El actor español Eduardo Noriega mostró hoy su fascinación por BoliviaLa Paz, 1 Jun.- El actor español Eduardo Noriega mostró hoy su fascinación por Bolivia, país en el cual participa en la filmación de una película sobre el bandolero estadounidense Butch Cassidy.

Más allá del filme, Noriega dijo a medios de comunicación que uno de los platos fuertes serán los lugares donde se llevó a cabo el rodaje, a los cuales definió como casi únicos.

Hemos grabado en lugares increíbles, de difícil acceso, pero creo que va a merecer la pena, porque cada vez que llegamos a un lugar, nos quedamos con la boca abierta, señaló.

Específicamente, destacó el pueblo Manquiri, cercano a la ciudad de Potosí (sur), que le ha parecido irreal por su belleza, y el Salar de Uyuni, impresionante y único en el mundo, según su opinión.

Además de estos escenarios, la película "Blackthorn" se rodó en La Paz, con sus tres mil 600 metros de altura y su imponente monte Illimani, el nevado Huayna Potosí y los pueblos mineros de ese departamento andino.

Noriega no ha tenido la oportunidad de ver cine filmado en Bolivia, pero confesó que los bolivianos Cristian Mercado, Ericka Andia y Claudio Coronel, sus compañeros en el set, le han dejado una buena impresión.

El rodaje de la cinta termina el próximo 10 de junio, tras nueve semanas de intenso trabajo y un amplio recorrido por la geografía boliviana.(Erbol/PL)