El Alto, 18 dic.- Los sumideros de las calles Eulert, Quintanilla y Alberto Montaño de la zona 16 de Julio en el Distrito 6 fueron destapados y limpiados este miércoles por cuadrillas de obreros de la Alcaldía para evitar la acumulación de agua en época de lluvias. El material que se retiró corresponde a 45 desagües.
“Nos encontramos en la zona 16 de Julio, estamos haciendo la limpieza de sumideros. Se desplegaron tres cuadrillas, una volqueta y una retroexcavadora”, informó el Supervisor de obra del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Víctor Capa.
Al tratarse de una zona comercial, mencionó que los sumideros y bocas de tormenta constantemente se obstruyen ante la mala costumbre de algunas personas que botan su basura en las calles y avenidas. No se hace buen uso de los contenedores o papeleros.
“Cada vez se taponean y siempre se encuentran botellas PET y bolsas, quizás por la feria que se instala los jueves y domingos. Nosotros hacemos ell mantenimiento cada tres meses”, precisó Capa.
Mencionó que esta jornada también se realiza la limpieza de la calle Kantuta en el Distrito 2 y en la semana se destapó los desagües del Plan 328 en el Distrito 1.
Capa recomendó a la población depositar la basura en los contenedores y no en las calles, cunetas, sumideros y bocas de tormenta. Estos residuos tapan el sistema de drenaje y pueden ocasionar la inundación de las vías en época de lluvia.
/Prensa