El Alto, 3 dic.- Ayer fueron distribuidos 800 bolivianos en premios y un canastón a los tres ganadores del concurso del pintado de murales en la avenida Juan Pablo II, específicamente en las paredes laterales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). La temática de los murales era la lucha contra la violencia.

El concurso fue denominado Murales por una Vida sin Violencia. En esta actividad, la unidad educativa 27 de Mayo obtuvo el primer lugar al haber alcanzado la calificación del 100 por ciento; su premio consistió en 500 bolivianos.

Fueron distribuidos 800 bolivianos en premios y un canastón a los tres ganadores del concurso del pintado de murales en la avenida Juan Pablo II.El segundo puesto fue alcanzado por la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz, que se llevó 300 bolivianos al haber obtenido un 80 por ciento del puntaje total; el tercer lugar fue del colegio San Agustín, que recibió el canastón al alcanzar una calificación del 70 por ciento. La actividad se hizo con el objetivo de sensibilizar a la población joven y prevenir la violencia contra la mujer y la intrafamiliar.

Veinte unidades educativas se inscribieron para participar del concurso del pintado de murales con mensajes para evitar la violencia contra la mujer, que se lanzó a principios de noviembre.(cambio)