16 oct.- La Intendencia Municipal y la dirigencia de los más de 700 panificadores de El Alto acordaron mantener los precios del año pasado en el horneaje de las latas tras una evaluación que se hizo sobre incremento de la canasta familiar que afecta a la economía de las familias alteñas a menos de tres semanas para la fiesta de Todos Santos. El horneaje de una lata para pan cuesta Bs 6.

“Hubo diferentes reuniones para coordinar el precio de horneaje en la fiesta de Todos Santos. Esto en razón de que los panificadores y la Alcaldía vieron un incremento en los precios de la canasta familiar, por lo que se decidió que el horneaje de las latas se mantendrá con el precio del año pasado, pero subirá en 10 bolivianos el horneaje del quintal y la arroba”, informó el Intendente Municipal, Carlos Endara.

Los panificadores entienden la difícil situación que atraviesan las familias alteñas

En conferencia de prensa, el Intendente acompañado del dirigente de Panificadores de El Alto, Juan de Dios Castillo, añadió que, fuera de la medida de mantener el precio de horneaje, seguirán los controles de precio, venta y manipulación en la venta del pan en diferentes ferias, mercados y hornos.

El horneaje para Todos Santos, según el acuerdo, será de Bs 210 para el quintal, 60 la arroba y 55 para bizcochuelo (libra). Para la lata se determinó Bs 6,00 respecto a las galletas, masitas, pan, suspiros, maicillos y otras masitas, mientras que para las humintas 9,00.

Castillo dijo que los más de 700 panificadores entienden la difícil situación que atraviesan las familias alteñas.

“Nosotros como panificadores hemos mantenido reuniones permanentes con la Intendencia llegando a un término para lanzar nuestra lista de precios garantizando el cumplimiento y ante los controles que realiza el Gobierno Municipal como panificadores estamos abiertos”, aseguró Castillo.

Las sanciones para las panificadoras que incumplan las normativas sobre precio, peso e inocuidad del pan pueden incluir multas y cierre temporal del establecimiento. 

/Prensa