El Alto, 4 nov.- La Dirección de Interacción Social Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), preparó una mesa de “Todos Santos” recordando a los docentes, estudiantes y administrativos que partieron al más allá. 

La mesa de “Todos Santos”, según la tradición, llega al mediodía de este viernes 1 de noviembre recibe las almas, después de compartir 24 horas en la tierra, el 2 se recogerá la mesa y se lo despedirá. 

La mesa fue dedicada para docentes, estudiantes y administrativos

“Esta es una oportunidad para las familias de reunirse y recordar a sus seres queridos, y para honrar su memoria”, aseguró el Rector, Dr. Carlos Condori manteniendo el homenaje a los difuntos y la unión con los ancestros. 

Las autoridades resaltaron que la celebración de la misa y el armado de mesa fue dedicada para docentes, estudiantes y administrativos que partieron los últimos años. Lic. German Siñani, Lic. Felipe Quispe “Mallku”, Dr. Freddy Medrano (Exrector), Lic. German Choquehuanca, Ing. Richard Suxo, Ing. Jaime Cahuana, Ing. Víctor Mamani, Ing. Edwin Callejas, Arq. Tomas Zarco, entre otros. 

En ese contexto, se armaron varias mesas como en el pasillo del Rectorado, Hall del Edificio Emblemático, oficinas del Sindicato de Administrativos y también las carreras no se olvidaron de sus almitas. 

AM/Prensa