El Alto, 1 de marzo de 2024.— A unos días de celebrarse los 39 años de la ciudad de El Alto, la ciudadanía resalta su potencial, atractivo y crecimiento a pasos agigantados; además de la fuerza de su gente trabajadora. “El Alto lo tiene todo, tiene hasta sus cines, sus parques recreativos, no envidiamos a ninguna ciudad”, expresa Elvis Quesada, vecino de la zona Villa Bolivar A.

Como él muchos vieron crecer este municipio desde su infancia, así también como aquellos que llegaron desde las provincias y dejaron correr sus raíces en la ciudad más joven de Bolivia, donde actualmente viven.

La ciudad de El Alto a 39 años de sus creación.
La ciudad de El Alto a 39 años de sus creación.

“Yo he crecido desde mi niñez en nuestra querida ciudad de El Alto, tengo lindos recuerdos de aquellos tiempos. Soy alteño de corazón, soy de la provincia Los Andes”, dijo German Choque, vecino de la zona Villa Tunari.

Pero no sólo su gente apuesta por esta ciudad, sino también aquellos visitantes de otros municipios, como Juan Carlos Mayan, vecino del municipio de La Paz, quien después de 60 años paseó por las calles de la urbe y quedó sorprendido por el cambio trascendental.

Juan Carlos tenía 10 años cuando visitó El Alto, su paso fue más por Cochabamba y Copacabana, y conoció la urbe alteña cuando había pocas casas. 

“Ahora veo el crecimiento muy grande, me he quedado admirado porque estoy subiendo de mucho tiempo acá a caminar, porque yo ando de paso, voy a Copacabana o viajo a Cochabamba y Oruro, es enorme”, resaltó Mayan.

“Lo que me gusta de la ciudad de El Alto es que tiene gente valiosa, gente trabajadora que es pujante y si tiene un objetivo, lo logra”, destacó Rebeca Condori, vecina de la zona de Villa Ingenio, quien además destacó la unidad, fortaleza y solidaridad de su gente.

Los atractivos de la urbe no pasaron desapercibidos, muchas personas admiraron la arquitectura de los cholet, sus plazas y sus sitios turísticos que atraen a personas del exterior e interior.

“A varios de los turistas yo veo que les atrae la ciudad de El Alto más que otros lugares, les encanta ver los cholet y a mi igual me encanta los colores, es una ciudad muy colorida y la alegría de la gente”, dijo Guadalupe Salinas, vecina de Río Seco.

“El Alto es una ciudad joven, pero está creciendo a pasos agigantados, es lo que más me alegra y estoy orgulloso de vivir acá”, dijo Elvis Quesada, vecino de la zona Villa Bolivar A.

// PRENSA GAMEA