El Alto, 1 de marzo de 2024.— Con el civismo de cientos de personas que se dieron cita para la iza de la bandera, inició este viernes el mes aniversario de la ciudad de El Alto, a sus 39 años de creación, con una agenda de actividades y obras ediles a estrenar.

No había salido aún el sol pero ya se encontraba formada la Policía Boliviana y los asistentes estaban concentrados a los costados de la testera. El rojo punzón y el verde, junto a la tricolor, flameaban en la casa municipal que amaneció abanderada. 

Comienza el mes de la ciudad de El Alto con la iza de la bandera.
Comienza el mes de la ciudad de El Alto con la iza de la bandera.

Minutos después la atención se concentró al arribo de la alcaldesa Eva Copa, quien marchó al compás por la Banda Municipal, cuyos integrantes lucían el nuevo uniforme que recibieron una noche antes.

La ofrenda a la Madre Tierra, acompañada de un rito ancestral por amautas, activó el acto principal en el que también se celebró una misa. 

La alcaldesa Eva Copa enfatizó que se trabaja las 24 horas y los siete días de la semana por El Alto y 2024 es el año de los resultados, porque se entregarán obras importantes que mejorarán la calidad de vida de los alteños.

“Hoy, primero de marzo, comenzamos un mes aniversario en familia, en un trabajo conjunto, en un trabajo de equipo. Alguna vez alguien me decía: ¿y qué le va a regalar a El Alto? Yo no tengo por qué regalar, es mi obligación entregar obras”, aseveró la autoridad edil.

Recalcó que se dará un salto estructural con obras viales, con infraestructuras que fortalecerán el sistema de salud y educación. “Este 39 aniversario será diferente a los demás, porque este año es nuestro, este año es de todos nosotros por nuestra querida ciudad”, dijo Copa y dijo  sentirse orgullosa de ser alteña.

La agenda de actividades continúa este viernes a las 17.00, cuando la alcaldesa alteña inaugure el distribuidor El Mallku, en la avenida Costanera y Bolivia.

// PRENSA GAMEA