20 feb.- La logística está preparada para el primer partido de la Copa Libertadores en El Alto y la Alcaldía de El Alto dispondrá de siete ambulancias en el Estadio Municipal y dos consultorios médicos en los anillos de seguridad del entorno. 

“Hemos destinado siete unidades para el cuidado de la salud de nuestros espectadores. Entre estos vamos a tener dos ambulancias de terapia intensiva distribuidas en las puertas y para actuar de manera inmediata”, informó el secretario municipal de Salud, Saul Calderón. 

La logística está preparada para el primer partido de la Copa Libertadores en El Alto

El servidor público detalló que se dispondrá de dos ambulancias dentro del estadio y cuatro en las puertas de acceso 2, 5, 10 y 14, además de otra en el área de boleterías. También se instalarán dos consultorios médicos en los alrededores de los anillos de seguridad. 

Agregó que cada ambulancia contará con un médico, enfermera y un paramédico. Además, una de estas estará equipada con equipos y suministros médicos necesarios para proporcionar cuidados intensivos, tales como oxígeno, resucitadores, medicamentos y otros recursos.

El servidor público afirmó que cada una de las ambulancias estará preparada de acuerdo con los protocolos de salud y lista para trasladar a los pacientes a cualquiera de los hospitales de segundo y tercer nivel, en caso de ser necesario.

/Prensa