El Alto, 5 de febrero de 2024.— Una carcajada y grito contagiante desprendió el Pepino alteño al momento de descender sobre el helipuerto de la Terminal Metropolitana. Con su arribo comenzó la fiesta de las carnestolendas en la urbe.

“Gracias a lo encomendado por nuestra alcaldesa Eva Copa es que la Dirección de Cultura apoyó en la llegada de nuestro Pepino”, informó Ariel Tarifa, jefe de la Unidad de Fomento a las Iniciativas Artísticas y Culturales.

El Pepino desata la alegría de las carnestolendas en El Alto.
El Pepino desata la alegría de las carnestolendas en El Alto.

La llegada del Pepino, inicialmente, fue en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y después se dirigió al helipuerto, donde comparsas de niños, las reynas del Carnaval y vecinos, que se dieron cita a la estación terrestre, lo esperaron para iniciar la fiesta con alegría.

“Tenemos fiesta de espuma en la Terminal Metropolitana El Alto y, terminando está actividad, tenemos otra en el helipuerto donde el Pepino aterrizará y descenderemos para realizar un pequeño recorrido danzando”, dijo Tarifa, antes de que culmine el programa.

Finalmente, instó a los alteños a que, como todos los años, el consumo de bebidas alcohólicas sea muy controlado, que la gente tome consciencia en esta fiesta.

“Haremos que brille la cultura, los colores y personajes, no así el consumo de las bebidas alcohólicas”, enfatizó.

// PRENSA GAMEA