27 feb.- Personal de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana e Intendencia realizaron este jueves una campaña de socialización de la Ley 394 sobre el uso indebido del agua, además del control de espumas carnavaleras autorizadas en la avenida Tiwanaku y la feria 16 de Julio. 

“En cumplimiento del Plan de Carnaval 2025 estamos iniciando la socialización de la Ley 394, sobre uso indebido del agua, en unidades educativas, ferias, mercados y centros de abastecimiento”, informó el jefe de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Israel Mendoza. 

Este viernes se replicarán los operativos

La Ley Municipal 394 sanciona con Bs 1.000 el uso indebido del agua y su comercialización en globos. 

La socialización y los operativos se efectuaron en la avenida Tiwanaku en el Villa Bolívar D en el Distrito 2 y la feria 16 de Julio. 

“Esta Ley Municipal 394 (promulgada en 2017) no da las prohibiciones sobre el uso indebido del agua, la comercialización de globos, el uso de espumas no autorizadas y la contaminación acústica principalmente”, puntualizó Mendoza. 

El operativo de control en la avenida Tiwanaku controló además el expendio de espumas que contengan sustancias agotadoras de la capa de ozono. “El Ministerio de Medio Ambiente nos dio un listado de siete espumas que están habilitadas para la venta y eso estamos verificando”, agregó.

Las siete firmas autorizadas son: Fiesta, Loco Loco, Reina Mora, Alegría Carnavalera, Rey Momo, Cosminieve y Rey Kiko. 

Los operativos continuarán estos días y el secretario de SMASGAR, Gabriel Pari, adelantó que requerirá del refuerzo de al menos 150 guardias entre municipales y otros de la Policía para el cumplimiento de la Ley 394 durante el Carnaval. Este viernes se replicarán los operativos y los talleres de socialización.

/Prensa