El Alto, 18 de enero de 2024.— La Reina del Carnaval Alteño 2024 se elegirá de entre nueve candidatas, estas fueron presentadas este jueves en predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La población podrá emitir su voto en redes sociales.

Luz Salazar es una joven alteña de 21 años de edad que vive en el Distrito 1, su entusiasmo por participar en el certamen expresa la alegría que vive en el Carnaval. El apoyo y respaldo de sus amigos la mantienen fortalecida y alegre en su debut.

La nueve candidatas para la elección de la Reina del Carnaval Alteño 2024
La nueve candidatas para la elección de la Reina del Carnaval Alteño 2024

“Son nueve candidatas oficiales, ellas se están preparando desde el año pasado, desde octubre, hemos tenido entrevistas para poder escoger a las mejores candidatas de la ciudad de El Alto”, expresó la organizadora del certamen Reyna Carnaval El Alto (RCA), Dana Tito.

El evento está co-organizado por la Alcaldía de El Alto. Se realizará una semana antes del Carnaval en el Hotel Alexander. Las candidatas disputarán cuatro títulos: Reina del Carnaval Alteño, Virreina del Carnaval Alteño, Señorita del Carnaval Alteño y Miss Redes Sociales.

La población podrá emitir su voto a través de la página de Facebook y plataformas digitales: ‘Reina Del Carnaval Alteño’, para elegir a Miss Redes Sociales.

El día del evento las nueve candidatas realizaran la pasarela en trajes de los auspiciadores, en disfraces carnavaleros, en bikini y vestido de gala. Previo a la elección, el 31 de enero en la Discoteca la Clave II, se entregarán los títulos de: mejor cabellera, mejor sonrisa, mejor rostro, mejor silueta, miss fitness, miss fotogénica y otros.

“Son siete años de la organización, tenemos la única corona en El Alto que tiene una canción compuesta especialmente para su Reina (del carnaval), ni Miss El Alto tiene una canción compuesta, nosotros lo tenemos por los Olvidados, a nivel nacional, desde 1986 que está el maestro Jorge Arteaga”, dijo Tito.

// PRENSA GAMEA