El Alto, 16 mar.- La mañana de este jueves funcionarios de diferentes reparticiones de la Alcaldía de El Alto controlaron restaurantes en el sector Los Hornitos del Distrito 3 y clausuraron un negocio por ofrecer comida en mal estado, incluso hallaron ratones. También midieron la contaminación de aire, ya que generan humo de leña.

«Es lamentable que vendan alimentos en ese tipo de circunstancias, encontramos muchas fallas en los establecimientos; no están dando cumplimiento a la normativa, hemos decomisado ollas, cucharones, latas, refrigerador, comidas, carnes y verduras en mal estado. En un local había hasta ratones, es así que se procedió a la clausura automática, continuaremos con estos operativos en distintas zonas de la urbe alteña», afirmó el Intendente Municipal, Wilmer Quisberth.

Alcaldía de El Alto controla en Los Hornitos del Distrito 3 y clausuran negocio por ofrecer comida en mal estado.
Alcaldía de El Alto controla en Los Hornitos del Distrito 3 y clausuran negocio por ofrecer comida en mal estado.

El operativo se ejecutó por una denuncia vecinal que identificó la irregularidad en una decena de negocios que venden comida cocida a leña. En este control intervino también la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, cuyos funcionarios verificaron las licencias de funcionamiento.

Una treintena de servidores públicos recorrieron un tramo de la avenida Litoral; en la requisa verificaron que dos negocios no contaban con licencia de operaciones, otro par, con información desactualizada y otros, con papeles que no correspondían al tipo de actividad económica.

«Los ‘megaoperativos’ multidisciplinarios serán de forma permanente, con unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto», afirmó por su lado el director de Administración Tributaria, Luis Benavides.

«Estamos realizando la medición de las partículas que emiten los hornitos, de acuerdo a los resultados vamos a verificar si puede llegar a ser dañina para la salud; a nivel municipal realizamos este tipo de estudio cada semana en distintas zonas del municipio», afirmó al respecto la responsable de monitoreo de calidad de aire, Lourdes Quispe.

Benavides exhortó a los propietarios de negocios que no cuentan con la licencia de funcionamiento, obtener en la Dirección de Administración Tributaria Municipal, ubicada en la Terminal Metropolitana El Alto.

//PRENSA GAMEA