La Paz, 15 nov.- Los 205 puntos de atención financiera de Banco Unión, distribuidos en todo el país, iniciaron el jueves el pago de 200 bolivianos correspondientes al Bono Juancito Pinto, el beneficio que incentiva la permanencia escolar de todos los estudiantes que asisten a unidades educativas fiscales y de convenio.
La amplia red de agencias de la entidad bancaria pública, compuesta por 178 agencias y 25 oficinas externas facilitan desde este año el cobro del bono que llegará a más de 2,43 millones de estudiantes en Bolivia que cursan los niveles de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Educación Secundaria Comunitaria Productiva, además de estudiantes matriculados en Centros de Educación Especial.
De la misma manera, seis agencias móviles Sariri recorrerán por municipios alejados de centros urbanos para garantizar que la mayor cantidad de beneficiarios cobre el bono otorgado por el Gobierno nacional desde 2006. ç
Para el cobro, los padres o tutores de los estudiantes deben apersonarse a cualquier agencia de Banco Unión, presentar su cédula de identidad original y una fotocopia, para la verificación de la información con la base de datos del Ministerio de Educación y, de esa manera, acceder a los recursos.
Así, el banco de los bolivianos acerca sus servicios y garantiza a la población el acceso a los servicios financieros, aportando en la reactivación económica del país.
Banco Unión/Prensa