Esperan que Alcaldesa de El Alto se sume a la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19

EL Alto, 22 jul.- La concejala de la ciudad de El Alto Wilma Alanoca señaló que se espera que la alcaldesa Eva Copa se sume a la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 en esa urbe, este domingo 25 de julio, la cual fue determinada en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Lo que tiene que hacer es cumplir su obligación como gobierno subnacional, sumarse a la vacunación y generar condiciones para realizar la vacunación masiva”, dijo en entrevista en radio Patria Nueva.

Campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 se realizará este este domingo 25 de julio en El Alto
Campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 se realizará este este domingo 25 de julio en El Alto

Alanoca expresó su preocupación por el manejo de la crisis sanitaria en esa ciudad, por una mala coordinación de la autoridad edil, y recordó que días atrás renunció el Secretario de Salud de esa urbe, lo que coloca en evidencia el irresponsable abordaje de la pandemia en la ciudad de El Alto.

“Debe mostrar (la alcaldesa Copa) madurez política y actuar con responsabilidad y amplitud para que la población alteña se sienta más segura”, aseveró.

La vacunación es importante, salva vidas, es una dosis de esperanza. El Gobierno cumplió con la dotación de las dosis y se requiere la responsabilidad de las autoridades y la ciudadanía en general, acudiendo a los puntos de vacunación, instó la autoridad.

Por su parte, el director del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Wilmer Blanco, dijo que se tiene 40.000 dosis para disponer en los puntos de vacunación y que el representante de la Alcaldía que estuvo presente en el COED, se comprometió a trabajar mutuamente.

Los puntos de vacunación habilitados son: Universidad Pública de El Alto (UPEA), Teleférico Rojo, Unifranz, Infocal, hospital El Alto Sur, Hospital Boliviano Japonés, centro de salud Santa Rosa, Red Los Andes, centro de salud Huayna Potosí, Red Lotes y Servicios, centro de salud San Roque, centro de salud Franz Tamayo, Red Corea y centro de salud Abaroa, detalló.