El Alto, 17 sep.- El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Turismo, invitó a la población a participar de la Ruta Qutaña este viernes 20 de septiembre. La actividad se desarrollará en la comunidad Alto Milluni del Distrito 13.

La concentración será en la estación del Teleférico de la Línea Roja a las 07:40 de la mañana y la partida 07:50. El retorno será a las 17:00 horas.

Vista de la laguna de colores de El Alto
Vista de la laguna de colores de El Alto.

“El recorrido consta de una visita en una caminata de trekking, la cual se realiza por distintos sitios que muestran los atractivos turísticos, históricos, culturales y paisajísticos. La población podrá disfrutar de la laguna de colores, sitios históricos como el cementerio de Alto Milluni y sitios culturales como el Apacheta y el mirador Jilarata”, informó Hidelberto Márquez, jefe de la Unidad de Turismo.

Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía elaborada con carne de llama, además de ser guiados por representantes del Comité Impulsor de Turismo Comunitario del Distrito 13.

“Bajo el mandato de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, estamos impulsando todos estos tipos de actividades, bajo el área de lo que viene a ser promoción y difusión, impulsando distintas actividades, no solamente en el área rural, sino también en el área urbana. Esta semana tendremos recorridos en las rutas 16 de Julio y el Saraqaña Rappel, todas estas actividades están abiertos para toda la población alteña, paceña, para que todos puedan disfrutar este tipo de actividades y conozcan más de los que se tiene en su entorno y en los 14 distritos”, sostuvo.

En cada una de estas rutas la población en general podrá disfrutar de toda la actividad turística que el municipio ofrece.

Las inscripciones serán en la Unidad de Turismo (Calle 5 avenida 6 de Marzo y Jorge Carrasco, edificio Vela). Para mayor información pueden acudir a la página de Facebook y la Unidad de Turismo de El Alto o el Cel.: 76531265 – 65676716.