El Alto, 26 dic.- En los próximos días, obreros de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía instalarán un monolito de tres metros de altura en la "Plaza del Indiecito" de la Ceja de El Alto, además de una Chacana giratoria, que acompañarán la estructura metálica. 

“Ya hemos hecho algunas mejoras en la Multifuncional, ahora nos toca aquí en la Plaza del Indiecito, los trabajos que se están haciendo, son algunas mejoras porque vamos a traer estructuras realizadas en nuestro taller, hablamos de un monolito que mide tres metros”, informó el director de Áreas Verdes y Forestación, Brayan Quispe.

Obreros de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía instalarán el monolito

El monolito fue elaborado en al menos tres meses, está hecha de metal y concreto. Mientras que la chacana, que girará con la fuerza del viento, fue fabricada de plancha y fierro corrugado, mide también tres metros y ocupará un espacio de al menos un metro y medio.

Los trabajos ya se ejecutan en esta área verde, donde además se coloca plantines de las especies acacia, molle, arbustivas, entre otras que decorarán el sector.

“Hemos considerado esta área porque es muy céntrico, muy vistoso y queremos que este sector (Ceja) tenga sus áreas verdes embellecidas, consideramos que con el monolito y la estructura de la chacana y el indiecito de bronce le van a dar más vida a este sector”, expresó Quispe.

/Prensa