El Alto, 7 jun.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) otorgó más de 180 títulos académicos a nuevos profesionales. La mayor parte de los certificados emitidos por esta casa de estudios superiores fueron al grado de licenciatura, seguido por el técnico superior, técnico medio y maestría.

La entrega de títulos, realizada en el paraninfo universitario, contó con la presencia del rector Freddy Medrano  y  el vicerrector Carlos Condori, acompañados por los Decanos del Área y Directores de Carrera.

El rector Medrano felicitó a los nuevos graduados por el esfuerzo que hicieron durante cinco años de estudio
El rector Medrano felicitó a los nuevos graduados por el esfuerzo que hicieron durante cinco años de estudio

La Máxima Autoridad Ejecutiva felicitó a los nuevos graduados por el esfuerzo que hicieron en estos cinco años de estudio y los instó a continuar con otros estudios superiores que ayudarán a resolver los problemas que tienen la ciudad de El Alto y el país.

“Los que se gradúan hoy son la respuesta de la UPEA a la sociedad. Estimados profesionales, hoy colegas, de ahora en adelante tienen una gran responsabilidad de llevar el nombre de la universidad en alto, ahora que son parte de los casi 6 mil profesionales que lanzamos al mercado, año tras año”, exhortó el rector, Freddy Medrano.

Por su parte, el Vicerrector exhortó a los nuevos profesionales, preparados en la UPEA, a servir con sus conocimientos al pueblo, como un compromiso adquirido con la sociedad.

Los familiares, amigos y la comunidad universitaria pudieron seguir y observar la ceremonia protocolar en vivo gracias a la transmisión de canal 25, televisión univesitaria y replicada por diversas redes sociales, también se hizo una transmisión mediante circuito cerrado en múltiples televisores y pantallas gigantes.

EABOLIVIA.COM