El Alto, 3 ago.- Estudiantes de 30 unidades educativas del Distrito Municipal 6  de la ciudad de El Alto, participaron del desfile escolar en conmemoración a los 193 años de independencia de Bolivia, actividad que inició en la avenida Adrián Castillo hasta llegar a la plaza Germán Busch de la zona Alto Lima primera sección, lugar donde los escolares y vecinos demostraron su fervor cívico, en presencia de las autoridades municipales y dirigentes que estaban en el palco principal.

“Estamos iniciando lo que vienen hacer los actos cívicos en conmemoración de la fundación de la República de Bolivia, entonces el día de hoy estamos realizando el desfile en el sector de Alto Lima, juntamente con las unidades educativas que comprenden la parte alta del Distrito 6. 30 unidades educativas están haciendo su participación”, manifestó el subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas.

Estudiantes participan del desfile escolar en conmemoración a los 193 años de independencia de Bolivia
Estudiantes participan del desfile escolar en conmemoración a los 193 años de independencia de Bolivia

El desfile contó además con la participación de los dirigentes vecinales, escolares y el control social.

“Como es costumbre también nos encontramos en presencia de la junta de vecinos, también como las juntas escolares, el control social y autoridades que comprenden el Distrito 6”, mencionó la autoridad edil.

Luis Limachi, presidente ejecutivo de juntas escolares del Distrito 6, dijo que el civismo se tiene que seguir impartiendo a los hijos, mediante los profesores que pueden enseñar sobre la historia de Bolivia.

“Con todo civismo, fervor, hoy se está haciendo el desfile cívico de las unidades educativas del Distrito Municipal 6, de esa manera empezar a festejar los años de independencia, de libertad que se pudo hacer de nuestros antecesores que pelearon para tener esta libertad”, expresó.

Mañana viernes, también se desarrollará otro desfile cívico en la zona 16 de Julio, recorriendo la avenida Juan Pablo II con la participación de otras 20 unidades educativas pertenecientes al Distrito Municipal 6.  (AMI)