El Alto, 28 ene. – La ciudad de El Alto recibirá al pepino este sábado, el protagonista principal del carnaval alteño arribará al aeropuerto, procedente de un vuelo internacional, para iniciar la popular fiesta en la que participarán más de 20 comparsas.

“Las puertas de la Fuerza Aérea Boliviana estarán abiertas desde las 10.00 de la mañana para que todas las familias puedan acompañarnos en este recibimiento que ha sido esperado por un año. Se tiene programada la llegada del pepino en un avión T-33”, anunció el director de Cultura de El Alto, Henry Mérida.

Llegada del Pepino a la ciudad de El Alto

El típico personaje carnavalero traerá consigo maletas cargadas de alegría que será contagiada, junto a miles de chutas y cholitas, a todos los habitantes alteños durante los 16 días en los que se desarrollarán distintas actividades.

“Se ha coordinado con la Asociación de Comparsas del Carnaval Alteño, que agrupa a más de 16 asociaciones y comparsas, además de las federaciones de artesanos de La Paz, de Bandas de Música y la Asociación Mixta de Bordadores que ya se inscribieron en varias actividades”, detalló Mérida.

Las actividades de carnaval iniciarán con la elección de la Miss y Cholita del Carnaval Alteño, que se desarrollará este viernes desde las 10.00 de la mañana en el Teatro Raúl Salmón de la Barra.

“Invitamos a toda nuestra ciudad a participar también del corso infantil programado para el 7 de febrero y el domingo de tentación, el 14 del mismo mes, con la participación de todos nuestros afiliados”, dijo el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Alteño, Juan Paredes.. (GAMEA)