La Paz, 11 ene.- El viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé, anunció el lunes que la ciudad de El Alto será sede de la primera carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' del año que se correrá el 22 de enero en homenaje al aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, que se celebra cada 22 de enero.

"La carrera Pedestre 10K 'Presidente Evo' se llevará a cabo el sábado en El Alto, por un nuevo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia", informó en conferencia de prensa.

Recordó que el circuito de las carreras 10K ya está institucionalizado, con importantes resultados que comenzaron a dar frutos en el ámbito nacional e internacional.

Como la participación en la Carrera Pedestre de San Silvestre, en la que los atletas Salomé Mendoza y Reynaldo huanca se clasificaron 16 y 32, respectivamente, entre miles de deportistas de todo el mundo.

En ese marco, Ortubé invitó a los atletas del país a participar en la carrera de El Alto que recorrerá el Cruce Villa Adela, la ex alcaldía Quemada de El Alto, el polideportivo Héroes de Octubre, la estación del teleférico Línea Amarilla, estación del teleférico rojo y culminarán en plaza mayor de San Francisco, en La Paz.

"Los premios para los ganadores en la categoría general, tanto en damas como en varones, alcanza a los 14.000 bolivianos y el estímulo económico a quienes logren ubicarse en puestos de privilegio llegará hasta el décimo lugar con 7.700 bolivianos", puntualizó. (ABI)