Viacha, 22 mar.- Este fin de semana se desarrollaron dos palpitantes jornadas del rugido de motores en el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI),   en coordinación con la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de La Paz. La presentación de “Shakedown nocturno” y la Vuelta a Viacha, tuvo gran aceptación en dicha población que queda a media hora de la Ceja de El Alto.

Según los organizadores los autos partieron de dos en dos simultáneamente en pleno asfalto, sorteando dificultades como chicanas, donas, saltos y derrapes en "U",  niños, jóvenes y personas adultas  disfrutaron un espectáculo de primera categoría.

Fuegos artificiales, música, baile y sobre todo la presencia del público a lo largo de la ruta engalanaron la fiesta automovilística
Fuegos artificiales, música, baile y sobre todo la presencia del público a lo largo de la ruta engalanaron la fiesta automovilística

“Estoy muy emocionado con la competencia, fue una carrera impresionante porque les dimos una enorme alegría a la gente (…) disfruto de este hermoso momento, lo califico como histórico porque unimos a Viacha con varias poblaciones, ahora estamos festejando en la meta final”, dijo Alberto Tola, principal organizador de la competencia automovilística.

Fuegos artificiales, música, baile y sobre todo la presencia del público a lo largo de la ruta, entre Viacha, y pasando por las comunidades de Chuquiñuma, Canaviri, Jalsuri, Villa Santa Chacoma, Campos de Ingavi y así llegando nuevamente a la ciudad industrial de Viacha fueron el marco que engalanó la competencia, para los pilotos un baño de cariño con la gente.

Alí Junior, Daniel Uria, Darío Lora, Rolando Castrillo, Severo Corpus, Pedro Lagrava, Beto Ajata y Alberto Tola se ubicaron entre los ganadores. La actividad contó con la presencia de Armin Franulic, una leyenda del automovilismo boliviano por haber conseguido en más de 30 años de actividad deportiva ocho títulos nacionales y haber ganado cinco Grandes Premios, actualmente tiene un cargo  en el Tribunal de Honor de la Asociación Municipal de La Paz, sigue de cerca las carreras de la Fórmula Uno, el Rally Mundial, también el Dakar, se encuentra pendiente de lo que ocurre con los pilotos bolivianos.

Alberto Tola, principal organizador de la competencia automovilística en Viacha
Alberto Tola, principal organizador de la competencia automovilística en Viacha

AM/EABOLIVIA.COM