La Paz, 18 de jun.- Ayer se llevó adelante una electrizante jornada de carrera de automóviles, evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), coordinada con la Asociación Municipal de este deporte en El Alto, se presentó el circuito “Virgen de Letanías” apoyada por la dirección de deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha.

A una hora y media de la ciudad de La Paz, en Viacha se encuentra la colina llamada “Letanías” es muy llamativa a los ojos de visitante e investigadores por ser fiel testigo de la historia de nuestra República puesto que en los campos circundantes y a los pies de esta el 18 de noviembre de 1841 se desarrolló la batalla de Ingavi que prácticamente sello con oro, la total independencia de nuestro país.

Jornada de rugido de motores en Viacha.
Jornada de rugido de motores en Viacha. (Foto: Alberto Medrano)

En este lugar se desarrolló la competencia de automovilismo un deporte practicado por gente que vive de la adrenalina que genera las 4 ruedas, el ganador fue Diether Reyes junto a navegante Marco Arteaga de la Asociación AMADEA.

Alberto Tola, piloto y organizador de la competencia afirma “me siento muy contento y con un balance positivo, hemos llevado de manera óptima el circuito en Letanías, hasta ahora se hizo un buen trabajo y en la medida de las posibilidades queremos que las competencias de automóviles se extiendan hasta Patacamaya y Corocoro, queremos que participen un centenar de pilotos, creo que es un punto de aprobación para la organización”.

Por su parte Jesús Alanoca, presidente de AMADEA, congratuló a los organizadores del circuito “Virgen de Letanias”, en su opinión el evento estuvo “espectacular desde la partida y recorrido de los coches con los mejores pilotos de La Paz y Oruro”.

“Siempre vamos a apoyar este tipo de competencias en el cerro sagrado de Letanías, considerado un santuario por los pobladores de este municipio, como autoridades locales alistaremos una ofrenda a la Pachamama durante las competencias automovilísticas”, puntualizó Valentin Poma, representante de los Mallkus de Viacha.

Al finalizar el evento los pilotos se sacaron fotos junto al podio, disfrutaron de premios de “Vistony” y los principales organizadores regalaron fichas de obsequio para consumir chicharrores.

Podio de ganadores del circuito “Virgen de Letanías” en Viacha.
Podio de ganadores del circuito “Virgen de Letanías” en Viacha.

Por: Alberto Medrano / EABOLIVIA.COM