La Paz, 17 jul.- El ingeniero de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el viernes que se abrió el paso vehicular en La Angostura-Bermejo, tramo de la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba.

"Desde ayer (jueves) que hemos habilitado el tramo antiguo entre Santa Cruz y Cochabamba que fue cerrada la noche del martes pasado debido a varios derrumbes, deslizamientos, caídas de rocas y pérdidas de terraplén ocasionados por las persistentes lluvias en el tramo La Angostura-Bermejo", informó.

Explicó que tras intensos trabajos de emergencia, la empresa de mantenimiento 'Alcanova', liberó un carril para el paso vehicular en esa ruta.

Sánchez informó que luego de completar otros trabajos complementarios, se habilitará ambas vías de esa carretera.

En esa línea, recomendó a los conductores, particularmente a los que se dirigen a los valles de Santa Cruz, circular "con extrema precaución", debido a que las precipitaciones pluviales "dejaron sectores aún inestables".

"En el lugar más de 20 equipos pesados vienen trabajando en la habilitación de la vía y realizan la limpieza de la plataforma donde cayó mazamorra, por lo que la ABC prevé el incremento de maquinaria en los próximos días para acelerar, no sólo los trabajos de emergencia sino también la plena rehabilitación de este tramo para dejar expedita la vía", remarcó, citado en un boletín institucional. (ABI)