La Paz, 8 may.-El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, recomendó el viernes a los conductores no exceder la velocidad en la Doble Vía La Paz-Oruro, para evitar accidentes de tránsito.

"Recomendamos utilizar la señalización tanto horizontal como vertical, y disminuir la velocidad, en los lugares se encuentre (la ABC) con trabajos o lugares donde se tengan precipitaciones pluviales, esencialmente queremos recalcar este pedido para la Doble Vía (La Paz-Oruro) que hemos tenido bastantes accidentes", explicó en conferencia de prensa.

Informó que la última semana se reportaron al menos tres hechos de tránsito, con personas fallecidas y heridas.

Recomendó no exceder la velocidad a más de 80 kilómetros por hora en esa vía interdepartamental.

"No exceder el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en el área rural y en el área urbana disminuir la velocidad hasta 60 kilómetros por hora", agregó

Por otra parte, informó que la red vial fundamental se encuentra transitable, pero con precaución, tomando en cuenta que en algunos sectores continúa lloviendo.

"Se recomienda manejar con precaución los lugares que se encuentre la plataforma saturada, (...) solicitamos a los conductores que respeten las restricciones que se tienen, en los lugares que se está trabajando en el lado de los Yungas ( de La Paz) que tenemos restricción (durante el día) en el lugar de Challa-Chojña"; complementó. (ABI)