La Paz, 5 may.- El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó el martes que se reportaron tramos cerrados en los departamentos de Beni, Santa Cruz y Chuquisaca.

"Tenemos en el departamentos del Beni el tramo Puerto Siles-Paraíso aún continua la plataforma inundada, estamos a la espera que disminuyan las aguas para habilitar la vía para todos los vehículos", explicó en conferencia de prensa.

Informó que en Santa Cruz se reportó problemas en la vía San Javier, altura puente Kiser, a causa del colapso de una alcantarilla.

"Hemos tenido por el colapso de una alcantarilla pérdida de plataforma, al momento se viene realizando la reposición del tubo de la alcantarilla y se espera habilitar el tramo", agregó.

Además, dijo que a causa de las intensas lluvias se registró problemas en el tramo Monteagudo-Pita en el departamento de Chuquisaca.

"Tenemos la saturación en la plataforma y recomendamos a los vehículos y especialmente a los vehículos pesados circular con precaución por el tramo", indicó.

Por otra parte, recordó que el tramo Challa-Chojña de La Paz continúa con restricciones durante el día, debido a los trabajos de construcción.

"El sector Challa-Chojña se tiene todavía la restricción de 5h00 de la mañana a 7h00 de la noche por trabajos de construcción de lo que es en la carretera Santa Bárbara- Caranavi", explicó.

"El resto de las vías del país están transitables, pero con precaución en los lugares donde este lloviendo y además en los lugares que se tenga construcción", complementó. (ABI)