Sucre, 17 oct.- La principal feria productiva de Chuquisaca, Fexpo Sucre 2013, abrirá este jueves sus puertas al público hasta el 27 de octubre en el Polideportivo de Garcilazo, anunciaron los organizadores.

El coordinador del área de comunicación de la Fexpo Sucre, Oscar Laguna, indicó que la inauguración será mañana por la noche.

Alrededor de 400 expositores participan en esa muestra multisectorial y se prevé un promedio de 350 visitantes por día, dijo.

En el marco de la Fexpo Sucre, Laguna indicó que se realizará la Segunda Rueda de Negocios y AgroNegocios, con el objetivo de mover más 38 millones de bolivianos.

Según esa fuente, el próximo año esa feria se efectuará en el nuevo Campo Ferial Multipropósito Zona Franca Sucre, ubicado en la zona de Lajastambo, con más de cuatro hectáreas para la promoción del aparato productivo regional, nacional e internacional.

'Esta versión de la Fexpo Sucre 2013 será una transición al Campo Ferial Multipropósito, sin embargo, el evento de mañana tendrá ribetes diferentes y de un gran evento como tiene que ser. Desde los servicios básicos hasta la seguridad está organizado', destacó.

En la apertura de la feria actuarán la banda de cumbia argentina Agapornis y los grupos sucrenses Fito 5Codificar y Zona Públi-k. (ABI)