Quillacollo, (Cochabamba), 19 ago.- Personal de la Alcaldía Municipal, efectivos militares y la ciudadanía, realizaron a la limpieza de calles y avenidas en la ciudad de Quillacollo, toneladas de basura se recogieron durante el operativo.

Concluidas las principales actividades de la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña, un operativo de limpieza a cargo de la Alcaldía que contó con la colaboración de la ciudadanía y el ejército, posibilitó la limpieza de calles y avenidas la pasada jornada en Quillacollo.

Quillacollo, Cochabamba - Bolivia“Tenemos que dejar limpias nuestras calles, durante estos días se ha acumulado gran cantidad de basura por la concurrencia de personas que han llegado a nuestra ciudad a visitar a la virgencita de Urkupiña, las mismas vendedoras están colaborando para que recojamos toda la basura posible”, manifestó la alcaldesa, Carla Lorena Pinto.

Con bolsas, escobas y basureros, el personal del Municipio recorrió las calles que fueron el escenario principal de la tradicional entrada folklórica y peregrinación al santuario de la Virgen, se espere que esta campaña pueda ser implementada todos los años para cuidar la salud de la población.

“Es una iniciativa que nace de los funcionarios, la limpieza hace que nuestras calles tengan una buena imagen, esperamos seguir con este desafío de mantener siempre en buenas condiciones la ciudad, cada persona tiene que ayudar si no está dispuesta a limpiar que no ensucie”, añadió.

Durante el operativo de limpieza, gran cantidad de basura se levantó de las calles cercanas a la plaza Bolívar y el recorrido de la entrada, bolsas, latas de cerveza, cartones, botellas plásticas y papeles; fueron depositados en los carros basureros para posteriormente ser trasladados a los botaderos.

“Tanta gente viene también que ensucian siempre todo, nos dejan sus restos de comida, las cosas que utilizan, bolsas de plástico sobre todo que hemos recogido del suelo, no podemos evitar esta situación la fiesta es grande, pero tenemos la obligación de mantener siempre limpia la ciudad”, manifestó una de las funcionarias de la Alcaldía que participó del operativo.

Los ciudadanos que viven en Quillacollo a tiempo de respaldar la limpieza que se realizaba, manifestaron que es necesario el colocado de basureros en grandes cantidades a lo largo de las rutas principales, para facilitar a los visitantes mejores condiciones de higiene.

“Está bien que limpien la ciudad, hace falta basureros, la gente tiene la costumbre de votar la basura en las calles por la falta de recipientes, parte de la educación y costumbres de cada uno, hay feligreses que vienen desde el exterior y se tienen que llevar buenas referencias de la ciudad”, señaló el ciudadano Julio Céspedes.(EL DIARIO)