Cochabamba, 5 jul.- El representante de los padres de familia del Cercado, José Pardo, solicitó a las autoridades educativas la prolongación de las vacaciones de invierno en Cochabamba, debido a que las temperaturas continúan en descenso y afectarían la salud de los estudiantes.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Cochabamba y en el afán de precautelar la salud de los estudiantes, el representante de los padres de familia, advirtió la necesidad de prolongar las vacaciones de invierno, por una semana más, situación que será puesta a consideración de las autoridades educativas.

Estudiantes deberán volver a clases el 11 de julio próximo.“Primero está la salud de nuestros hijos, el frío es cada vez mayor, vemos como inclusive ha nevado el fin de semana en la cordillera del Tunari, vamos hacer la representación correspondiente para que la vacación se extienda hasta el 17 de julio y no sea hasta el diez como está planificado”, dijo.

El representante de los padres de familia, justificó el pedido argumentando que hasta medio mes las temperaturas descenderán considerablemente superando inclusive los grados bajo cero.

“Hemos escuchado que el frío se intensificará esta dos semanas, nos chicos tienen que estar en sus casas, no exponerse al frío, peor sería que se enfermen, veremos que dicen las autoridades, tienen que comprender que después podrán seguir dictando clases”, señaló.

En este sentido, el responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE) Jorge Ponce dijo desconocer cualquier solicitud por parte de los padres de familia reiterando que no se contempla al menos por el momento ninguna prolongación del receso pedagógico.

“No hemos recibido ninguna solicitud de manera formal para prolongar el descanso pedagógico, según nuestro calendario esta es la última semana de vacación debiendo volver a clases tanto nuestros estudiantes como los profesores el próximo lunes, sin embargo, tendremos una reunión previa con las autoridades de salud para ver que ocurre”, sostuvo.

Añadió que cualquier prolongación de las vacaciones, necesariamente tiene que ser instruida desde el Ministerio de Educación, por el momento, esta sería la última semana de descanso pedagógico en Cochabamba.(EL DIARIO)