La Paz, 14 feb.- El Ministerio de Salud y Deportes garantizó la sostenibilidad del pago del Bono Juana Azurduy de Padilla hasta 2013, periodo que está asegurado por el apoyo del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo, de acuerdo con los datos del boletín de la cartera de Estado.
La coordinadora Nacional del Bono Juana Azurduy, Emira Imaña, informó que hasta la fecha 500.000 mujeres y menores de dos años fueron beneficiados con el bono, que tiene el objetivo de bajar las tasas de mortalidad materno-infantil.
“El monto debería subsanar las necesidades calóricas de la madre durante el embarazo y las necesidades para su desarrollo que tiene el niño y niña menor hasta los dos años”, agregó.
Señaló que las dificultades para el cobro, del Bono Juana Azurduy, se deben a múltiples factores como la confusión del registro de los nombres, apellidos, errores de transcripción del número de cédula de identidad de los beneficiarios.
“Muchas mujeres aún no cuentan con los documentos necesarios para la identificación, por ello se prevé retomar la campaña de cedulación gratuita en coordinación con el Ministerio de Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral”. aseguró la coordinadora Nacional del Bono Juana Azurduy.