La Paz, 9 may.- La coordinadora nacional del programa Bono Juana Azurduy, Rosa Jasmín Suárez, informó el sábado que desde el 25 hasta el 29 de mayo próximo se realizará el registro de nuevas beneficiarias, además se atenderá a las madres e infantes desde los cero hasta dos años y se realizará la cancelación a las mamás por su cumplimiento en los controles.
"Este programa cuenta con oficinas en los nueve departamentos del país, por lo que se tiene planificado ejecutar ferias educativas de salud a nivel nacional", dijo.
Informó que uno de los objetivos principales para la presente gestión es incentivar a la maternidad segura y al desarrollo integral de la población infantil desde los cero hasta los dos años de edad, a través de la entrega del bono madre niño-niña, además de captar nuevas beneficiarias.
Asimismo, dijo que la presente gestión se utilizará de dispositivos móviles que permitan a los médicos comunitarios ser más eficientes al momento del registro.
"De igual forma estamos en un proceso de inclusión de las madres beneficiarias a través de la bancarización, lo cual refleja el cambio cualitativo en el proceso de pago en efectivo", indicó.
En el mes de mayo se entregarán las primeras 500 tarjetas emergentes de la prueba piloto realizada conjuntamente con el Banco Unión en la ciudad de El Alto. (ABI)