Lima, PERÚ 2 feb.- Autoridades de Perú y Bolivia se reunirán el 25 de febrero en el hito 19, con la finalidad de abordar la contaminación ambiental por la minería informal de la cuenca del rio Suches, según un informe de radio Pachamama de Perú.
Señala que el representante de la Agencia Técnica de Minería- Suches (INGEMMET), Yuri Coila Choque, indicó que en una reunión de coordinación que se llevó a cabo en el distrito de Cojata, las autoridades políticas de los distritos fronterizos de Perú y Bolivia, decidieron convocar a una reunión para la última semana de febrero.
Anotó que el alcalde de distrito de Pelechuco-Bolivia se comprometió a convocar a las autoridades más representativas de ese país para abordar el problema ambiental.
Reiteró en el hito 19 debe instalarse un control policial, para impedir que maquinista peruanos alquilen a su pares sus equipos para la explotación de oro.
Los pobladores del distrito de Cojata, provincia de Huancané informaron a radio Pachamama que entre 20 a 25 cisternas de combustible se trasladan diariamente hacia la frontera con Bolivia, para abastecer a las maquinarias pesadas que trabajan en esa zona.
Asimismo, señalaron que del lado boliviano ingresan camiones cargados de explosivos de manera ilegal, que posteriormente son llevados a la mina La Rinconada.(ABI)