La Paz, 25 ene.- Los títulos en miniatura de la #UMSA fueron parte de la Fiesta de la Alasita 2023. Acompañado del Ekeko, el rector Oscar Heredia entregó más de 6.000 titulitos a los jóvenes, además de madres, padres y abuelos que desean este logro para sus hijos y nietos. La autoridad agradeció el cariño de la población hacia la emblemática universidad paceña.
“Con fe y esperanza, pero también con esfuerzo y compromiso, con esos deseos estamos entregando titulitos de la UMSA a todos nuestros jóvenes. Nuestra universidad se suma a esta linda tradición de la Alasita con los mejores deseos de éxito para nuestra gente y para alentarlos a conseguir todo lo que desean en la academia”, manifestó Heredia.
La autoridad universitaria, acompañada de docentes y estudiantes, llegó con más de 6.000 títulos a la plaza Murillo. Como muestra de agradecimiento, comerciantes y algunos asistentes también le entregaron billetes de Alasita, chuspas, ollas de oro y otros. El recorrido se realizó por calles céntricas de La Paz.
“Yo me compré un titulito universitario, pero me gustó más que el mismo Rector de la UMSA me haya entregado otro. Tiene que ser de buen augurio, este año me tengo que titular”, expresó Marcos Vargas, joven de 24 años y egresado de la Carrera de Sociología.
El atrio del Monoblock, donde concluyó el recorrido, aglutinó a más jóvenes en busca de este símbolo académico. Heredia compartió con ellos masitas en miniatura, además del tradicional choclo con queso, y les manifestó su agradecimiento por el interés y el cariño hacia la universidad.
/Prensa