La Paz, 4 nov.- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz inició una campaña para contrarrestar el efecto negativo que generaron las heladas y sequías en el ganado camélido en el municipio de Charaña, en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgo Agropecuario y cambio Climático del Ministerio de Desarrollo Rural, informaron el martes fuentes oficiales.
"Son 2.000 cabezas de ganado camélido a los que se le suministraron reconstituyentes, vitaminas y minerales que generalmente el animal obtiene de forma natural de los forrajes que consume, lamentablemente las heladas y las sequías acabaron con su alimento y si no se les administra estos reconstituyentes pueden bajar sus defensas, enfermarse y llegar a morir", explicó el encargado del área de vigilancia epidemiológica del Senasag, Manuel Gutiérrez.
Informó que también se entregó forraje y medicamentos para subsanar la mortandad del ganado camélido, en esa región de La Paz.
"Este trabajo concluirá una vez que se haya subsanado por completo el bienestar de los animales de esa región, ya que la crianza de ganado camélido en Charaña representa una de las principales actividades económicas de muchas familias, por eso es prioridad salvaguardar la salud de estos animales", complementó. (ABI)