Trinidad 11 oct.- El oficial mayor de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Trinidad, departamento de Beni, Daniel Galindo, informó el viernes que la IV Feria Cultural, Productiva y Turística mojeña, chiquitana y guaraya se realizará entre el 8 y 10 de noviembre en la capital beniana y contará con más de 100 expositores de Beni y Santa Cruz.

El funcionario aseveró que esa feria se constituye en un 'referente nacional de convivencia e intercambio de los productores de dos regiones hermanas de cultura', puesto que aparte de la exposición de artesanía, habrá baile y otras expresiones culturales.

Por su parte Rudy Cuellar, director ejecutivo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), principal cooperante de la feria, dijo que esa institución apoya desde el inicio la feria considerada como 'integración cultural de lazos de hermanamiento entre Beni y Santa Cruz'.

'Se espera la participación de unos 80 expositores de la región guaraya, así como otro número mayor de la ciudad de Santa Cruz', informó.

Katerine Koheler, directora de Turismo de la Gobernación de Beni, manifestó que la feria es una de las actividades que se desarrolla como un homenaje al aniversario del departamento de Beni, que se celebrará el 18 de noviembre, que además moviliza la economía local.

Finalmente anunció la presencia de expositores de San Borja, Rurrenabaque y otras ciudades de Beni. (ABI)