La Paz, 23 ene.- El coordinador de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, César Dockweiler, informó días atrás que el teleférico que unirá a la ciudad de La Paz con El Alto tendrá un sistema de alta seguridad que consta de hasta cinco motores.

Desde septiembre, tras la firma del contrato entre la empresa Doppelmayr y el Gobierno, arrancó la ejecución del proyecto del Sistema de Transporte por Cable.

Teleférico La Paz - El AltoSegún datos oficiales, la fabricación de las partes de cada una de las cabinas tiene un 40% de avance, mientras tanto, las autoridades gubernamentales trabajan en la expropiación de los predios para las estaciones y torres.

En este contexto, Dockweiler afirmó que el teleférico es uno de los transportes más seguros del mundo por el sistema de seguridad que tiene.

“Son cinco motores instalados como parte de las medidas de seguridad que tendrá el teleférico para que las personas no se queden colgadas en el sistema. Esto nunca pasará”, dijo Dockweiler.

Dos de los cinco motores tienen la misma dimensión. “Si se apaga uno, el otro funcionará automáticamente”, aseguró.

Asimismo, el tercero trabajará con energía eléctrica, el cuarto funcionará a diésel y el quinto sólo servirá para evacuar en caso de emergencia”, explicó Dockweiler.

Por su parte, el gerente general de Doppelmayr en Bolivia, Javier Tellería, enfatizó en que la seguridad del teleférico está respaldada por las 14 mil instalaciones de cabinas que hicieron en varios países del mundo.(Cambio)